Press release

Comienzan a llegar los helicópteros a Ifema Madrid para European Rotors, la mayor feria del sector en Europa

Agencias@DiarioSigloXXI Twitter Sábado, 25 de noviembre de 2023, 17:41 h (CET)

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Los primeros helicópteros están llegando a Ifema Madrid, hasta 14 aeronaves en vuelo y seis en camión, para la celebración de European Rotors, la mayor feria del sector en Europa, que abrirá sus puertas desde el 28 hasta el 30 de noviembre.

Según un comunicado de la Asociación de Trabajos Aéreos y de Emergencias (Ataire), es la primera vez que esta feria se celebrará en España, donde participarán más de 200 empresas del sector y con exposiciones abiertas.

Así, los helicópteros encargados de trabajos aéreos como la lucha contra incendios forestales, emergencias sanitarias, rescate en mar y montaña, emergencias sanitarias, así como filmaciones y trabajos de cableado de alta tensión, estarán expuestos hasta la finalización de la feria.

Los modelos que han llegado a Madrid desde otros puntos de España, Francia, Reino Unido, Eslovaquia, Italia, Suiza, entre otros países europeos, han sido los Robinson R66, 2 Leonardo AW169, Bell 505, Bell 429, MD 530F, Airbus EC120B, Airbus H125, Airbus H135, Airbus H145, Airbus, AS350 y UH60A.

La cinta de inauguración será cortada a las 10.00 horas del próximo martes por el secretario de Estado de Medioambiente, Hugo Morán, y el director general de la Policía, Francisco Pardo. Además, el ministro de Transporte, Oscar Puente, visitará la feria a lo largo del día.

El secretario general de Ataire, Dámaso Castejón, ha destacado que "European Rotors mostrará la fortaleza del sector en España y servirá para poner en valor el compromiso de las empresas y los pilotos en situaciones de emergencia que sirven para cuidar a la sociedad".