Press release

Desde el futuro taxi volador a helicópteros de rescate: European Rotors ya está en Ifema

European Rotors llega por primera vez a España con grandes novedades

Desde el futuro taxi volador a helicópteros de rescate: European Rotors ya está en Ifema (telemadrid.es)

28 de noviembre de 2023 - 15:35 (Actualizado: 28 de noviembre de 2023 - 15:35)REDACCIÓN

Es el evento aeronáutico más importante de Europa y se celebra aquí en Madrid. Es la feria European Rotors, en la que están presentes más de 200 empresas del sector de los helicópteros. Fabricantes de todo el mundo mostrarán todas su novedades hasta este próximo jueves 30 de noviembre en el pabellón 9 de Ifema.

Se trata de una feria para promover la aviación vertical comercial, y no solo de helicópteros, también de drones. Aquí se puede ver desde el futuro taxi volador a helicópteros de rescate. La tecnología mas puntera en este tipo de aparatos esta en Madrid estos días.

Es la primera vez que esta feria se celebra en España, donde participarán más de 200 empresas del sector y con exposiciones abiertas.

Qué helicópteros encontraremos

Así, los helicópteros encargados de trabajos aéreos como la lucha contra incendios forestales, emergencias sanitarias, rescate en mar y montaña, emergencias sanitarias, así como filmaciones y trabajos de cableado de alta tensión, estarán expuestos hasta la finalización de la feria.

Muchos de estos helicópteros han llegado a Madrid desde otros puntos de España, Francia, Reino Unido, Eslovaquia, Italia, Suiza, entre otros países europeos. Por ejemplo, los Robinson R66, 2 Leonardo AW169, Bell 505, Bell 429, MD 530F, Airbus EC120B, Airbus H125, Airbus H135, Airbus H145, Airbus, AS350 y UH60A.

La cinta de inauguración será cortada a las 10.00 horas del próximo martes por el secretario de Estado de Medioambiente, Hugo Morán, y el director general de la Policía, Francisco Pardo. Además, el ministro de Transporte, Oscar Puente, visitará la feria a lo largo del día.